23 de enero de 2010

Gabber Music

El Gabber es un estilo de música electrónica y un subgénero del hardcore techno. El término "gabber" es una palabra del Yidis de Amsterdam que significa "amigo" o "colega". Aunque hacia finales de los años 80 comenzaron a llegar discos de techno y house estadounidense a Amsterdam que podrían tener que ver con el sonido del gabber, no fueron sino productores de Rotterdam los que por primera vez desarrollaron este estilo.

El sonido de Rotterdam fue creado como una reacción a la escena house de Amsterdam. Las primeras producciones del DJ de Fráncfort del Meno Marc Acardipane eran similares al estilo de Rotterdam, si bien la popularidad que el género cosechó en la ciudad holandesa hizo que Rotterdam se convirtiera en la cuna del Hardcore Gabber. La esencia del gabber se encuentra en el sonido distorsionado del bombo, distorsionado hasta el punto en que se convierte en una onda sonora distorsionada y consigue un tono melódico reconocible.

La temática de las canciones solía tratar sobre violencia, profanación o drogas, lo que se explicitaba en las ocasionales letras, normalmente gritadas, distorsionadas o aceleradas. El gabber se extendió por muchos países, y los lugares donde gozó de mayor popularidad incluyen Holanda, Bélgica, Suiza, Alemania, Austria e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario